Dr Domingo Pérez y Pérez

Dr Domingo Pérez y Pérez
La columna del Niño y del Adulto Mayor

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Discusión entre pares / Fem 25 años obrera, no antecedentes de trauma o dolor cervical...

Colegas que opinan? Fem 25 años obrera, no antecedentes de trauma o dolor cervical, llega por cuadro de 5 hrs de evol accidente en el transporte de personal viaja al frente cuando este choca con trailer, no hay heridos de gravedad ella vien dormida y se golpea contra un tubo la boca, a la EF en el labio superior laceracion superficial de la mucosa de 1 cm no sangrante no amerita sutura, integridad de piezas dentarias, apertura bucal normal, arcos de movimiento en cuello normales dolor a la plapacion de raquis y musculatura paravertebral irradiacion a hombros, fuerza muscular Nl y rots nl asi como la sensibilidad superficial y profunda.
  • Alfredo Moheno No hay signos de lesión reciente, las partes blandas prevertebrales están conservadas y de morfología normal.
    19 horas · Me gusta · 1
  • Gustavo Rivera Zaldivar Esa C4 se ve aplastada pero ya esclerosada. Se merece una TAC para verificar la cronicidad.
  • Jorge Cabrera Quizás no de lata ahora, pero tarde o temprano lo va a hacer. Una RM seria conveniente para valorar los discos y el posible conducto cervical estrecho, ya que en este momento por Índice de Pavlov no pareciera en partes óseas tener estrechez. Así como la futura deformidad en cifos del segmento. Saludos
    18 horas · Me gusta · 1
  • Juan Jose Orona Es hallazgo, estudiar causa del compromiso de la vértebra, podría ser por trauma antigüo o tumoral. No es agudo.
  • José Armando Hernández P Lo malo es que son pacientes que la aseguradora envia solo para valoracion inicial y no me es posible dar ningun tipo de seguimiento a estos hallasgos, la mande al imss a ver si me cae por alla, saludos y gracias x su valiosa opinion a mis amigos Columnologos
    18 horas · Me gusta · 2
  • Mejia Alegria revaloracion clinica completita , rx completas y RM
    18 horas · Me gusta · 1
  • Javier Peña Chavez Parece lesión no reciente, los espacios intervertebrales están disminuidos, el índice de Pavlov es de aproximadamente 0.6 pareciera q si esta estrecho, habría que valorar con la RM
  • Oscar Eduardo Vega Pérez Hola, según el cuadro clínico de la paciente, yo me inclinaría hacia una malformación de la vértebra, o algo así, si te fijas los discos vertebrales supra y sub, están muy disminuidos en comparación con los que son normales, prácticamente diera apariencia que no tardarán mucho en fusionarse, si fueran agudos tendrías sin dudas manifestaciones neurologicas( pa donde se fueron esos discos?? Para atrás .....lesión medular, pa los lados ...... radiculopatia, pa delante pues quien sabe???)la puedes estudiar completita, sobre todo para un reporte de un caso, no creo que acorto ni mediano plazo vaya a dar problema!!! Saludos, muy interesante para hacer reporte del caso!!
    17 horas · Me gusta · 1
  • Viterbo Simont Z Fusion congenita???
  • Juan Diego Mora Tola No se relaciona con el trauma reciente, puede ser una malformación por falta de formación o vertebra plana grandulona eosinofilo, pide TAC Y RM
    10 horas · Me gusta · 1
  • Alfredo Moheno Fusión congénita poco probable porque son defectos de segmentación, y éste caso tiene discos visibles. No había pensado lo del granuloma pero es cierto, vale la pena buscar más abajo. Una posibilidad es la osteocondritis de las plataformas -no tan rara en la infancia- que igual que el Legg Calvè, dejan secuelas tardías, aunque menos notorias que en la cadera
    8 horas · Me gusta · 1
  • Rogelio Solano Pérez Sin duda un caso interesante, yo me iría por buscar alguna tumoración de índole benigno, el cuerpo de C5 tampoco luce tan bien, gammagrama y RMN son mandatorios, no habría que perderle la pista a la paciente, buen caso.
    8 horas · Me gusta · 2
  • Alfredo Moheno Buscando en mi escaso archivo neuronal recordé otra instancia que puede dar esas deformidades, si bien es más frecuente en torácicas, la histiocitosis. No pierdas el caso, hasta lo publicas!
    8 horas · Me gusta · 4
  • Juan Diego Mora Tola Variante de klippel feil

No hay comentarios:

Publicar un comentario